Alquiler de maquinaria a largo plazo: ¿Cuánto y cuándo es conveniente?

Alquiler de maquinaria a largo plazo_ Cuanto y cuando es conveniente
compartir:

¿Acabas de aceptar un proyecto importante y te preguntas si el alquiler a largo plazo de maquinaria y equipos podría ser la mejor opción para ti?

Sigue leyendo y te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de maquinaria a largo plazo y sus beneficios para las empresas, así como las diferencias que existen con el leasing. ¡Descubramos juntos si este servicio es la opción adecuada para ti y tu empresa!

Alquiler de maquinaria a largo plazo: qué es, cómo funciona y cuándo conviene hacerlo

El contrato de alquiler a largo plazo se diferencia de los cortos o puntuales por el período de validez, que a menudo llega hasta un año o más. Los acuerdos realizados también pueden ser semipermanentes, con posibilidad de utilizar determinadas máquinas en cualquier momento.

Este tipo de servicio es beneficioso para ambas partes: por un lado podrás estar seguro de que el equipo está en óptimas condiciones. Por otro lado, la maquinaria no se detiene mucho tiempo, lo que permite al distribuidor ahorrar en términos de almacenamiento y mantenimiento. ¡También hay un buen margen de ahorro para ti! Nuestra oferta de alquiler se puede personalizar según tus necesidades teniendo en cuenta: el tipo de obra a realizar, la duración del proyecto y el presupuesto del que disponga.

El costo total del alquiler a largo plazo usado siempre será menor que el precio de compra de un instrumento nuevo. Esto te permite ahorrar en términos de almacenamiento, mantenimiento y depreciación. Además, ya no tendrás que perder tiempo buscando el mejor modelo: si no estás satisfecho con un producto alquilado siempre puedes cambiarlo.

¡Por eso es la mejor alternativa para particulares o pequeñas y medianas empresas! Se trata de una inversión única que se puede calcular desde el principio y, por tanto, ya está prevista en el presupuesto. El costo acordado cubre la duración total del “tiempo de uso”. Por lo tanto, se eliminan los gastos imprevistos de cualquier reparación.

Las principales ventajas del alquiler de maquinaria a largo plazo

Las ventajas de alquilar maquinaria de construcción son múltiples:

  • Posibilidad de realizar una previsión de gastos, con presupuesto fijo y sin tipo de desembolso de capital.
  • Eliminación de riesgos por gastos adicionales asociados con el mantenimiento o reparación de fallas.
  • Asistencia continua de expertos y capacidad de cambiar o actualizar la herramienta elegida con mejores requisitos operativos, en función de la evolución del mercado.
  • Reducción del tiempo necesario para completar el trabajo encargado.
Alquiler de maquinaria a largo plazo

Diferencias entre el leasing y el arrendamiento de maquinaria a largo plazo

El leasing, así como con el alquiler de coches a largo plazo, es un contrato que otorga el disfrute de un bien y puede tener una vigencia superior a un año (normalmente de 3 a 5 años). La opción del leasing también es una buena alternativa a la compra de vehículos comerciales o equipos de construcción, pero existen importantes diferencias con el alquiler de maquinaria a largo plazo:

  • El leasing es sin anticipo y no requiere el pago de un depósito, pero los costos se calculan en función del uso real del activo. Se trata, por tanto, de una cuota mensual no fija, con intereses y que puede aumentar con el tiempo, con el riesgo de llegar a ser incluso superior al coste de compra.
  • Incluso el leasing no incluye los costos de transporte, almacenamiento o mantenimiento ordinario, pero a diferencia del alquiler de maquinaria a largo plazo, el usuario sigue siendo responsable del seguro y cualquier costo por daños y reparaciones.
  • Los contratos de leasing a menudo incluyen el pago de una penalización por cancelación y, por lo tanto, es mucho más difícil rescindir el contrato. Por esta razón, no son muy adecuados para quienes realizan trabajos estacionales o periódicos.

Si te encuentras en la última categoría, el alquiler sigue siendo la única alternativa más barata que la compra real. Por ejemplo, una vez que hayas alquilado una furgoneta, ya habrás anticipado los costes por el período de uso y no tendrás que preocuparte por el mantenimiento o las reparaciones. La desventaja, si queremos llamarlo así, es tener que renderizarlo al final de cada proyecto.

easyAlquiler te permite solicitar un presupuesto de alquiler de maquinaria a largo plazo sin anticipación y que tenga en cuenta tus necesidades reales. Para obtener más información, échale un ojo a nuestro catálogo de maquinaria de construcción en alquiler o contáctanos directamente en nuestra página web.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve