Alquiler de equipos y maquinarias ¿Por qué es conveniente para las empresas?

Alquiler de equipos y maquinarias Por qué es conveniente
compartir:

Cada vez más sectores y empresas están interesados en el alquiler de equipos y maquinaria. Muchas empresas ya optan por alquilar máquinas para sus proyectos en lugar de comprarlas.

Si bien es verdad que muchos clientes todavía alquilan solo en caso de emergencia, también es cierto que muchas empresas lo hacen de forma continua y lo consideran como una opción de negocio.

Pero, ¿por qué las empresas utilizan el alquiler de equipos y maquinarias?

Una flota flexible y segura


El primer motivo que lleva a muchas empresas a alquilar maquinaria es la posibilidad de contar con una flota extremadamente flexible.

Alquilar equipo en lugar de comprarlo significa tener solo las máquinas que realmente se necesitan, y solo durante el período de uso.

Los centros de alquiler tienen una amplia gama de maquinaria entre la que el cliente puede elegir la más adecuada a sus necesidades, viéndose además apoyado por el asesoramiento del alquilador.

Alquilar equipos y maquinarias también significa tener la garantía de utilizar máquinas seguras ya que los alquiladores realizan controles en cada salida y devolución y llevan a cabo todas las actividades de mantenimiento previstas en el manual de uso y mantenimiento.

Alquiler de equipos y maquinarias es conveniente para las empresas

Máquinas eficientes y tecnológicamente avanzadas

Otro motivo importante que hace que las empresas alquilen equipos y maquinarias es la posibilidad de utilizar siempre máquinas de última generación tanto desde el punto de vista tecnológico como de eficiencia.

Contar con equipos modernos y tecnológicamente avanzados permite trabajar de forma eficiente tanto en términos de rendimiento como de consumo.

Alquiler de equipos y maquinarias: un servicio a 360 ​​°

Ponerse en contacto con un alquilador profesional permite a las empresas aprovechar una gama completa de servicios.

De hecho, el servicio de alquiler prevé la posibilidad de que la maquinaria sea entregada, y posteriormente recogida, directamente en el sitio de la obra.

A menudo, las empresas de alquiler también son centros de formación. El servicio a 360 ° se completa con la posibilidad de contratar un seguro y finalmente asistencia. Por eso, en caso de averías o mal funcionamiento, o por simple mantenimiento periódico, el alquilador dispone de un servicio de asistencia listo para intervenir para que las empresas puedan tener continuidad de trabajo.

Ventajas fiscales y gestión de costes en el alquiler de maquinaria

El último aspecto a considerar es la mejor gestión de costes. En primer lugar, alquilar maquinaria te permite tener ventajas fiscales ya que las tarifas de alquiler son totalmente deducibles.

Además de ahorrar en la inversión en la compra de equipos, al alquilar la empresa cliente elimina los costes de mantenimiento y las preocupaciones burocráticas relacionadas con la propia máquina.

Finalmente, contar con el equipo solo durante el período en el que se necesita permite un ahorro económico importante. Para profundizar más sobre este tema, te recomendamos leer nuestro artículo “Las ventajas económicas del alquiler de equipos y maquinaria“.

Nuestras conclusiones

En este artículo hemos visto por qué las empresas utilizan el alquiler de maquinaria. Tener una flota de máquinas flexible y segura, así como máquinas tecnológicas y eficientes son dos elementos que muchas veces hacen que el alquiler salga más rentable que la compra.

La posibilidad de utilizar un servicio completo es sin duda un punto fuerte del alquiler. Cada vez son más las empresas que deciden aprovecharlo, pudiendo así gestionar mejor su presupuesto.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve