Los 10 beneficios inmediatos de alquilar maquinaria y equipo

Los 10 beneficios inmediatos de alquilar maquinaria y equipo
compartir:

¿Ya has oído hablar del alquiler de equipos y maquinaria pero no sabes si es la opción adecuada para ti? ¡Por suerte has venido al lugar indicado!

En este artículo examinaremos detenidamente todos los beneficios de alquilar maquinaria.

Tanto si estás alquilando por primera vez como si el alquiler de equipos ya forma parte de tu forma de operar, en esta guía rápida descubrirás cuáles son las diez ventajas inmediatas y más visibles.

Las 10 beneficios de alquilar maquinaria y equipo

No importa si eres empresa o autónomo, al elegir el alquiler de maquinaria tendrás los mismos beneficios y potencialidades. En los últimos años, la demanda ha aumentado en el sector industrial, en la agricultura, la jardinería e incluso por los aficionados al bricolaje.

Las diferencias entre alquilar y comprar son enormes, y los diez beneficios que enumeramos a continuación te ayudarán a comprender mejor el alquiler y así tomar la mejor decisión.

1. Incrementarás tu productividad volviéndote más competitivo

Si has tenido que decir no a algunos proyectos por falta de herramientas imprescindibles, ¡a partir de ahora no tendrás que volver a hacerlo! Un buen servicio de alquiler es un excelente aliado para ganar más clientes y empezar más proyectos al mismo tiempo.

2. Ya no tienes que pagar las reparaciones

Uno de los aspectos más arriesgado de comprar equipos nuevos o usados ​​es la posibilidad de incurrir en costos adicionales debido a cualquier mal funcionamiento. Al contar con un buen alquilador, estarás cierto de que este último se ocupará de ello, posiblemente proporcionándole un depósito o una cobertura de seguro.

Leer también: 8 consejos para el cuidado del equipo de alquiler

3. Eliminarás los costes de almacenamiento

A la hora de comprar una máquina nueva, una de las primeras preocupaciones de cada emprendedor es si tiene un lugar lo suficientemente grande para almacenarla. En el caso de alquiler, esto no pasa, ya que la herramienta estará presente solo durante el período real de uso. Así, ya no tienes que alquilar almacenes, eliminando de esta manera los gastos por período de inactividad.

4. Tendrás el máximo control sobre los costes del proyecto

Gracias al alquiler siempre sabrás cuál es el precio total del equipo por el período de uso, gestionando así tu presupuesto de la mejor forma posible.

Tendrás el máximo control sobre los costes del proyecto

5. Ahorrarás tiempo y esfuerzo

Muchos piensan que al comprar una máquina nueva el proceso sea mucho más rápido y sencillo ¡pero no es verdad! Examinar los mejores precios y reseñas llevará su tiempo. También hay que tener en cuenta que pagarás un precio muy superior, sin olvidar que tendrás que pagar intereses si necesitas un préstamo.

Además, los costos de reparación y transporte a los sitios de construcción serían completamente de tu responsabilidad, lo que hace que el trabajo sea más exigente de lo que sería.

6. Siempre podrás utilizar máquinas modernas y de vanguardia

La industria del alquiler de maquinaria está en constante evolución, con cada vez más equipos nuevos y con características de alta gama. Con el alquiler no corres el riesgo de que los equipos se vuelvan obsoletos; de hecho, podrás elegir uno diferente para cada trabajo, realizando solicitudes específicas en función de los proyectos a realizar y las exigencias de cada cliente. En adición, mediante plataformas como easyAlquiler, es posible llevar a cabo el alquiler de forma muy fácil y rápida. Disponemos de una gran variedad de equipos disponibles en casi toda España: desde plataformas elevadoras de todo tipo, hasta dispositivos para el mantenimiento y restauración de edificios, andamios para la construcción o camiones con plataformas elevadoras, entre muchos otros.

7. Podrás probar una máquina antes de comprarla

Incluso si ya tienes decidido comprar un cierto tipo de equipo para agregar a tu flota, uno de los beneficios de alquilar es que es una excelente manera de hacer algunas pruebas prácticas. Consciente de cuánto cuestan realmente los equipos de construcción, grúas móviles o plataformas, para estar seguro de no realizar una inversión equivocada, solo necesitas pagar una pequeña comisión y por unos días. Gracias al alquiler tendrás más modelos disponibles, pudiendo así elegir el que más te convenga y que finalmente mejor se adapta a tus exigencias.

8. Tendrás menos material para transportar

Al aprovechar un servicio de alquiler confiable, podrás aceptar múltiples trabajos al mismo tiempo e incluso ubicados en diferentes municipios o regiones. Siempre que tengas las habilidades y el equipo adecuado, puedes recibir la maquinaria directamente en el lugar de la obra (especialmente en ciudades como Madrid o Barcelona, el alquiler de plataformas u otros dispositivos suele ser muy flexible y ágil a este respecto). Por lo tanto, tendrás la libertad de ocuparte de cada proyecto rápidamente.

9. No tendrás costes de amortización

Todo lo que se ha comprado sufre las consecuencias del uso a lo largo de los años. Es por esto que muchos emprendedores, para no arriesgarse a perder por completo su inversión, deciden vender al cabo de unos años el equipo a un precio menor. Con el alquiler no tendrás este problema, sencillamente podrás disfrutar plenamente de la máquina recibida por la duración que has elegido.

10. Podrás personalizar el precio final

El coste total del alquiler nunca es fijo, sino personalizable de acuerdo a tus necesidades y solicitudes. Tú decidirás la duración máxima del proyecto, los eventuales accesorios y servicios a añadir.

Nuestras conclusiones

El alquiler es el futuro. Como para muchos otros sectores, incluso en lo que respecta a equipos y maquinaria de trabajo, el futuro está realmente del lado del alquiler: los diez beneficios de alquilar maquinaria que hemos enumerado aquí son más que suficientes para confirmar esta afirmación.

Si además decides probar el alquiler de maquinaria y equipo online podrás aprovechar al máximo la tecnología digital.

Con easyAlquiler puedes alquilar equipos y maquinaria de todo tipo directamente online, gracias a nuestra red extendida por toda España y en constante expansión. Simplemente selecciona tu región de pertenencia y navega por nuestro catálogo para encontrar los productos y maquinaria que necesitas. Una vez que hayas elegido, completas los elementos requeridos para obtener una estimación de costos inmediata y sigas las instrucciones para confirmar el alquiler.

¡Nuestro servicio de alquiler es confiable, transparente, te permitirá evitar errores y es la mejor opción para que tu negocio sea más productivo y competitivo. ¡Aprovéchalo y disfruta al máximo de las ventajas del alquiler con un clic!

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve